Sección Cónica: La Circunferencia

Si deseas ver esta clase completa y en vídeo, da clic aquí.

¿Qué es?

Una circunferencia no es más que una infinidad de puntos que comparten una característica con un único punto llamado Centro, la cual consiste en estar separados de él una misma distancia llamada Radio.

La palabra canónica significa «lo natural» o lo que es ley, por lo tanto una ecuación canónica no es más que una expresión que representa los elementos propios que componen una circunferencia.

La canónica de una circunferencia es la siguiente:

Lo anterior no es más que una función que relaciona una ubicación cartesiana en el eje X y el eje Y, y que se compone de tres variables o elementos:

La posición del centro de una circunferencia nos aporta los valores numéricos de las variables h y k, siendo h el valor de la coordenada en el eje X y k el valor de la coordenada en el eje Y.

El valor del radio es aquel dato que veremos representado por la letra r y, como dijimos al inicio, corresponde a la distancia que existe entre el centro y cualquier punto que componga a la circunferencia.

Te invitamos a darle un vistazo a nuestra clase completa con ejemplos resueltos sobre la circunferencia y su ecuación canónica en el siguiente vídeo:

3 comments

Deja un comentario